GUÍA DIDÁCTICA

  • Autores de la webquest: 
        - Ángel Leal Fernández, 19 años (s22lefea@uco.es)
        - Francisco de Asís de León, 18 años (s22lenif@uco.es)
        - Inmaculada López Cánovas, 18 años (s22locai@uco.es)
        - Esther López Pavón, 18 años (s22lopae@uco.es)
        - Marta Villalobos Tarifa, 19 años (f12vitam@uco.es)
  • Centro al que pertenecemos:
        Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón, centro adscrito a la Universidad de Córdoba
  • Destinatarios de la webquest:
        El blogquest va dirigido a los alumnos de segundo ciclo de educación primaria, concretamente a los alumnos de cuarto curso. Esta webquest hace referencia a contenidos del área de Lengua y Literatura.
  • Temporalización:
        El desarrollo de esta actividad está planteado como dos o tres horas tanto de trabajo individual como en clase.
  • Objetivos:
       Con la realización de esta actividad se fomenta el trabajo en grupo. Aprender y saber utilizar correctamente las reglas ortográficas de la letra "b". Esta webquest también pretende innovar en el aprendizaje en soporte digital, una herramienta de trabajo más atractiva para los alumnos. Para poder realizar este trabajo deberían tener un manejo básico de un blog, así como saber desenvolverse en internet. También tiene como objetivo conseguir un tratamiento correcto de la información y, a su vez, conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, si la hubiese, la lengua de la Comunidad Autónoma y desarrollar hábitos de lectura.

  • Contenidos tratados en el blog:
       En el blog se tratan básicamente las reglas ortográficas de la letra "b". Sin embargo, debido a que se encuentra en soporte digital, podemos afirmar que también abarca contenidos de la asignatura de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Competencias básicas:
        - Competencia en comunicación lingüística:
            - Compresión y expresión lingüística de los contenidos y aplicación a distintos contextos de la vida.
            - Hábitos de lectura y escritura.
            - Dominio de la lengua oral y escritura en múltiples contextos.

       - Competencia digital y tratamiento de la información:
            - Habilidades en el tratamiento de la información: buscar, obtener, procesar y comunicar información y poder transformarla en conocimiento.
            - Búsqueda, selección, registro, tratamiento y análisis de la información utilizando técnicas y estrategias diversas: orales, escritas, audiovisuales, digitales o multimedia.

       -Competencia social y ciudadana:
            - Actitudes y hábitos de convivencia y vida en sociedad.
            - Respeto a los derechos y deberes sociales y ciudadanos.
            - Aceptación, respeto y utilización de los valores democráticos para afrontar la convivencia y la resolución de conflictos.